Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS

Ayudas Técnicas para personas con Discapacidad

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, financia total o parcialmente, ayudas técnicas requeridas por una persona con discapacidad para mejorar su funcionalidad y autonomía personal, considerando entre los criterios de priorización el grado de la discapacidad y el nivel socioeconómico del postulante.

Las Ayudas Técnicas han de proveerse en el momento oportuno, ser efectivas y de calidad.
Ejemplos: Bipedestador, silla de ruedas manual, silla de ruedas eléctrica, grúas de transferencia, elementos para higiene, elementos antiescaras, etc.

Convenio Marco Senadis

La Asociación de Distrofia muscular (Dimus) ya se encuentra acreditada ante Senadis, lo cual permite que los socios que reúnan los requisitos puedan postular a las ayudas técnicas a través de nuestra Asociación.
Es importante mencionar que los socios tienen la libertad de postular a través de la Corporación, su Municipio u otra institución que se encuentre en convenio con Senadis.
Las ayudas técnicas contribuyen enormemente a mejorar la calidad de nuestros niños y adultos, es por ello que los instamos a postular y orientaremos en el proceso.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a personas con discapacidad de escasos recursos.

¿En qué consiste este beneficio?

El financiamiento de SENADIS es total o parcial, de hasta 3 ayudas técnicas por paciente, por un valor máximo de cada ayuda técnica de 2 millones aproximadamente.

Requisitos para postular:

  • Si es mayor de 6 años el paciente deberá estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad, si es menor de 6 años, deberá acreditarse con un certificado médico que posee la enfermedad.
  •  Presentar documento donde se indique el puntaje de Ficha Protección Social no superior a 13.484.
  •  Presentar los formularios de prescripción de la ayuda técnica y que completará el profesional que atiende a la persona con discapacidad, médico fisiatra, traumatólogo, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, etc.
  •  Presentar el formulario de Consentimiento Informado.
  •  Presentar el formulario de Contexto del postulante.

Si estás interesado en postular comunícate con nosotros y dinos a cual ayuda técnica te interesa postular, te enviaremos información más específica y los documentos necesarios.

Haz tu donación

Gracias por tu apoyo. Puedes colaborar de diversas maneras