Banco ayudas técnicas

“Se consideran Ayudas Técnicas aquellos elementos o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, o desarrollar una vida independiente.”

Los niños/as y adultos en situación de discapacidad pueden mejorar su funcionalidad y autonomía personal utilizando tecnologías de apoyo o ayudas técnicas.

Dependiendo de su discapacidad pueden necesitar una o más ayudas técnicas.

Ejemplos de ayudas técnicas: Bipedestador, silla de ruedas manual, silla de ruedas eléctrica, grúas de transferencia, elementos para higiene, elementos antiescaras, etc.

Las ayudas técnicas contribuyen enormemente a mejorar la calidad de vida de nuestros niños/as y adultos.

¿Por qué un Banco de ayudas Técnicas?

Su origen se debe a la dificultad que significa para muchas familias acceder a las Ayudas Técnicas que necesitan, ya sea por su alto costo o por no calificar en los Programas de Gobierno destinados para ello.

Además hay ayudas técnicas que se dejan de utilizar, ya sea porque el niño crece y debe cambiarla o bien ya no la necesita, por lo general quedan en algún lugar de la casa olvidadas u ocupando espacio.

¿Cómo funciona el Banco de ayuda técnica?

Recibimos la donación y publicamos fotos con su descripción en el Facebook de DIMUS Chile.

La familia interesada en esa ayuda técnica la solicita y se le entrega a través de un sistema de préstamo, permitiendo así que otro paciente pueda utilizarla más adelante.

Llevamos un registro a través de los Formularios de Donación y Préstamo.

Ficha de donación

Banco de ayudas técnicas

Yo
Rut
aporto la ayuda técnica especificada más abajo en concepto de:DonaciónPrestamo temporal
a la Asociación de Distrofia Muscular Chile para su incorporación al Banco de ayudas técnicas. Este dispositivo se incorporará al listado de ayudas técnicas disponibles y podrá ser solicitado por los socios de DIMUS Chile, para su utilización de forma temporal, en concepto de préstamo.
Ayuda técnica donada a DIMUS Chile:
Términos y Condiciones:
• La persona donante no recibirá ninguna prestación económica ni servicio en concepto de pago por la donación/préstamo de la ayuda técnica.
• La donación se refiere al hecho de que la persona cede su ayuda técnica de forma permanente para que sea gestionada por DIMUS Chile en su banco de ayudas técnicas.
• El préstamo temporal se refiere a que la persona cede temporalmente una ayuda técnica que no necesite en el momento actual para que sea incorporada al banco de ayudas técnicas de DIMUS Chile.
La persona donante podrá recuperar la ayuda, solicitándola con 30 días de antelación, cuando la necesite para su uso personal. En tal caso, DIMUS Chile se compromete a devolver la ayuda técnica en un plazo de 30 días al donante en el mismo estado en el que se prestó.
Acepto los términos y condiciones:AceptoNo Acepto

Haz tu donación

Gracias por tu apoyo. Puedes colaborar de diversas maneras